|
San Telmo: Mucho más que una feria de antigüedades
El barrio de San Telmo surge de Catedral, al sur. Es uno de los más antiguos de la ciudad de Buenos Aires y a principios del siglo XVIII fue el principal núcleo residencial.
También se lo conoció como el barrio de los negros, "del candombe y el tambor".
Las angostas callecitas adoquinadas, los faroles, y las casas de patios nos transportan al pasado, y nos permiten imaginar el perfume de los naranjos en flor o una muchacha, detrás de esas bellísimas rejas, escuchando una serenata.
Algunas de esas casas atesoran sorprendentes historias como la de los "Lujancitos", la Casa Mínima o la Antigua Tasca de Cuchilleros, donde Margarita Oliden vivió su historia de amor con un final poco feliz.
San Telmo ofrece la posibilidad de descubrir el origen del tango, la Plaza Dorrego, con su feria de antigüedades, las iglesias marineras, los cafés notables, los anticuarios y un sin fin de espectáculos en la calle, acordes a diferentes gustos: mimos, parejas de tango, el antiguo organito con la cotorrita que saca un papelito donde está escrita tu suerte.
Suerte es tener una ciudad como Buenos Aires, al alcance de la mano, para recorrerla, conocerla, disfrutarla y San Telmo es una excelente opción para comenzar el recorrido.
Le ofrecemos conocer con nosotros este antiguo barrio, al compás del candombe y el tango. No se lo pierda!... Sabemos que le va a gustar.
Susana y Luis los esperamos en Balcarce y Chile.
Haga su reserva con anticipación a los Teléfonos: 15-5850-3110 o 15-5614-8869
|
|